Tramitación de Siniestro |
|
Nuestras pólizas de Vida garantizan el resguardo económico de tus seres queridos en caso de fallecimiento natural o accidental. Cuida de los tuyos y asegura su bienestar aun cuando no estés.
Para la tramitación de siniestro asociado a tu póliza de Vida, por fallecimiento del Titular, debes:
- Notificar el fallecimiento del Asegurado dentro de los quince (15) días continuos a la ocurrencia del evento (muerte).
- Consignar los siguientes documentos:
- Planilla única de Declaración de Siniestros, debidamente llenada y firmada, sin tachaduras ni enmiendas de ningún tipo.
- Cuadro póliza.
- Acta de defunción original.
- Copia de certificado de defunción.
- Copia de cédula de identidad del titular.
- Copia de la cédula de identidad de los beneficiarios designados. En caso de haber sido designado como beneficiario un menor de edad, copia de la partida de nacimiento (en caso de no poseer cédula de identidad) y oficio del tribunal de menores con las indicaciones de pago.
- En caso de no poseer beneficiarios designados, consignar original o copia certificada de la declaración de únicos y universales herederos.
- Si el fallecimiento ocurre por muerte natural, se debe consignar un informe médico que incluya las causas de la muerte.
- Si la muerte ocurre por homicidio, original de la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
- De generarse el fallecimiento por un accidente, informe de las autoridades presentes en el siniestro.
Una vez reúnas todos los recaudos solicitados, debes consignarlos en la sucursal más cercana de Banesco Seguros en los siguientes primeros 30 días continuos.
Importante: En caso de ocurrir el fallecimiento fuera de la República Bolivariana de Venezuela, los recaudos deberán ser presentados en idioma español, autenticados por el Consulado o Embajada de la República Bolivariana de Venezuela del país donde haya ocurrido el siniestro.
Para la tramitación de siniestro asociado a Indemnización por Enfermedades Graves del Titular, debes:
- Notificar por escrito al Asegurador dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la fecha del Diagnóstico de la enfermedad por un médico colegiado.
- Consignar los siguientes documentos:
- Original de Cuadro Póliza
- Historia Clínica completa del Asegurado incluyendo información clínica, de imagenología, pruebas especiales y exámenes de laboratorios.
- Declaración del Asegurado y del médico que lo atendió.
- Informe médico amplio donde indique el diagnóstico de la enfermedad con la certificación médica del carácter permanente e irreversible de la misma
- Planilla de declaración de siniestro completamente llena.