Tramitación de Siniestro |
|
A través de las Cartas Avales, Banesco Seguros respalda las intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos a los que debas incurrir, permitiéndote ingresar a cualquier clínica listada en la sección Servicios; siempre y cuando se cumplan con los parámetros establecidos en el contrato.
- Planilla de Solicitud de Cartas Avales sin tachaduras ni enmiendas, completa en todos sus campos, con su firma.
- Informe médico amplio y detallado con el tiempo de evolución de la enfermedad y tratamiento quirúrgico o médico a realizar.
- Exámenes realizados que confirmen el diagnóstico.
- Presupuesto de gastos.
- Número de teléfono y correo electrónico de contacto.
Una vez reúnas todos los recaudos solicitados, debes enviarlos al buzón de correo electrónico cartas_avales_ve@banescoseguros.com.
Es importante conocer que:
- Se sugiere no establecer fecha de intervención con el médico tratante hasta obtener la aprobación de la Carta Aval por parte de Banesco Seguros.
- De gestionarse la Carta Aval para distintos procedimientos quirúrgicos, los mismos deben estar cubiertos por el contrato de seguros y justificados médicamente.
- El trámite de Carta Aval iniciará luego de que todos los recaudos solicitados estén completos y se le informará al cliente vía telefónica o por correo electrónico en un plazo de tres a cinco días hábiles luego de haber sido consignado el último recaudo, si se requiere una segunda opinión y la aprobación o rechazo de la solicitud. También podrá consultar el estatus de su siniestro afiliándose a nuestro servicio Banesco Seguros en Línea.
- En caso que el asegurado tenga exámenes médicos (placas, rayos “X”, CD´s etc.) anexos a la solicitud, deberá dirigirse a la sucursal para realizar el retiro de los mismos y de la Carta Aval.
- Banesco Seguros cancelará el gasto razonable del monto facturado excluyendo gastos de Providencia.