Title

Este sábado 19 de enero fueron entregados los galardones “Los Grandes de la 2012-2013”, premios que reconocen el desempeño de los jugadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ciudad Banesco, sede de Banesco Banco Universal, acogió los premios que son organizados por NGD (Numeritos Gerencia Deportiva) y LineUp International.

 

Ernesto Mejía homenajeado como Jugador Más Valioso y Productor del Año

 

Después de unas breves palabras de Héctor Cordido empezó la premiación. El primero en subir a las tablas fue Ernesto Mejía, quien tuvo dos distinciones en la zafra. El inicialista de las Águilas del Zulia recibió de manos de Edsau Olivares, reportero gráfico ganador del concurso de fotografía de la LVBP, la plata del Productor del Año. Ya para finalizar, el slugger fue llamado nuevamente para reclamar su trofeo Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso en la campaña 2012-2013 de la LVBP.

 

Se entregó el Premio Manuel “Pollo” Malpica, al cátcher más destacado del año, que en su segunda temporada de entrega se la llevó Gustavo Molina. El trofeo lo recibió Carlos Tovar Ostos en nombre del careta de Caribes de Anzoátegui, que no pudo llegar a Caracas, y lo entregó la familia Malpica, acompañados por Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP.

 

La distinción Carrao Bracho al Pitcher del Año, que recayó en el estadounidense Dwayne Pollok, de las Águilas del Zulia, fue recibida por Joan Urdaneta, miembro del circuito radial de los rapaces, pues el estadounidense no se encuentra en el país, y la entregó Yocoima Mata, gerente de operaciones de la liga de beisbol profesional.

 

Luego se hizo entrega del la distinción al Cerrador del Año, que este año se la llevó Juan Carlos Gutiérrez, de los Leones del Caracas. La placa la recibió Andreína Grasso, hija menor del presidente de la LVBP, Jose Grasso y la entregó el periodista José Visconti.

 

Aunque Salvador Pérez, de los Tiburones de La Guaira, y Novato del Año no pudo estar en la ceremonia, la placa fue recogida por su madre la señora Yilda de Pérez.

 

Alfredo Pedrique recibió la placa como Manager del Año

 

Por su parte, el manager de Caribes de Anzoátegui, Alfredo Pedrique, recibió los aplausos al recoger el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Manager del Año.

 

Josefina Fernández, de Banesco, junto a José Castillo quien fue designado como Regreso del Año de la 2012-2013

José Castillo, de Caribes de Anzoátegui, recogió el Premio Luis Salazar como el Regreso del Año de la 2012-2013. El premio fue entregado por Josefina Fernández de Rodríguez, directora ejecutiva de Banesco Banco Universal.

 

Jean Carlos Toledo, de Caribes de Anzoátegui, dejó números para ser Setup del Año de la 2012-2013: 11 juegos preservando la ventaja (hold); 2 triunfos; 2 juegos que dejó de rescatar; y dos derrotas.

 

Ciudad Banesco acoge la premiación de “Los Grandes de la LVBP” por segundo año consecutiva. Banesco es el banco oficial del beisbol profesional venezolano.