Compartimos estas sencillas prácticas para no sea víctima de personas inescrupulosas a la hora de usar un cajero automático. Tome en consideración estos consejos y protéjase de prácticas como ‘el cambiazo’, la retención de tarjeta o el copiado de tu tarjeta de débito
Consejos al seleccionar un Cajero
–Usa cajeros automáticos con los cuales estés familiarizado, de lo contrario busca aquellos que se encuentren bien iluminados, y en lugares cómodos para ti.
–Observa a tu alrededor antes de acercarte al cajero automático. No uses el cajero si observas personas sospechosas en los alrededores.
-Verifica el cajero antes de usarlo. Observa detenidamente si el cajero tiene algo que te parece fuera de lo normal, o cualquier indicio de que ha sido alterado.
-Evita abrir la cartera, monedero o bolso en la línea de espera del cajero. Ten tu tarjeta lista en la mano antes de acercarte.
–No aceptes ayuda de terceros. En ocasiones las “almas caritativas” buscan personas inocentes para cometer fraudes.
-Verifica tener tus tarjetas siempre contigo. En caso contrario repórtalo de inmediato al banco a través del Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624).
-Evita usar cajeros automáticos con mensajes o avisos que indiquen que las instrucciones de la pantalla han sido cambiadas. Los bancos no hacen este tipo de anuncios.
-No uses el cajero automático si tiene algún elemento adicional en la abertura donde se inserta la tarjeta o en el teclado. Verifica si tiene algo que te parece fuera de lo normal. Si consideras que el cajero ha sido alterado, utiliza otro y comunícate con el Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624).
Fuente: Banesco.com